Cursos, conferencias, salidas culturales, cine, exposiciones,& son solo algunas de las actividades que se enmarcan en el programa de igualdad Escuela de Pensamiento Feminista Clara Campoamor que se imparte en el Centro de Igualdad 8 de Marzo y en la Casa de la Mujer.

La Escuela es una iniciativa que se puso en marcha en 2012 con el objetivo de crear un espacio para la reflexión, el debate y la participación. “Se trata de un programa de formación y diálogo permanente que permite intercambiar experiencias e investigar sobre el papel que han desempeñado las mujeres en la historia, para visibilizar su trabajo”, explica la concejala de Igualdad, Raquel Carvajal.

El programa incluye diversas actividades como el curso La historia que nos contaron: El legado de las Mujeres que imparte la historiadora Helena Sánchez de octubre a junio en la Casa de la Mujer. El 23 de octubre tendrá lugar la conferencia La prostitución: ocio y negocio masculino, a cargo de Amelia Tiganus, superviviente de trata, activista y feminista, a las 17 horas en el Centro de Igualdad 8 de Marzo.

En noviembre, el día 6, se proyectará la película feminista El viaje de Nisha y el día 20 se presenta el libro Las feministas queremos de Isabel Mastrodomenico.

El 4 de diciembre está prevista la presentación del libro Guerreras por sus autoras Towanda Rebels y el 20 de ese mismo mes se organizará una salida cultural para visitar el Museo del Romanticismo. Queremos con estas actividades crear un espacio de reflexión, reivindicación y de encuentro para el público que desee acercarse a la historia o a la sociedad actual con perspectiva de género, asegura la edil.