Así es el Montakit Fuenlabrada: remontada, sorpresas, emoción y lección de saber hacer las cosas. Quien lo iba a decir hace unos meses; pues se ha cumplido: el Montakit Fuenlabrada, clasificado para la Copa del Rey, cuatro años después, quedando fuera el Unicaja.

La proeza, aunque de todo el equipo en su conjunto, fue de la mano del croata Marko Popovic que, con un triple a 30 segundos del final, clasificó al equipo de nuestra ciudad, logrando el marcador final 79-80 frente al CAI Zaragoza.

Todo esto adquiere todavía mayor leyenda si vemos que la remontada no se vio en la cancha hasta el último cuarto, tiempo que se empezó 7 puntos por debajo de los aragoneses pero en el que marcaron 12 puntos, para euforia de todo el equipo y la afición que les acompañó para ver en directo dicha azaña.

El camino hasta aquí ya lo conocemos, ser los últimos en la clasificación, la marcha de Zan Tabak al Tel Aviv hace unos meses, etc. pero la llegada de José Ramón Cuspinera, parece haber cambiado todo y la situación actual dista mucho de aquella, con más ilusión y más futuro por delante.

El resto de clasificados para la Copa del Rey, que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de febrero en A Coruña, son el Valencia Basket, el Barcelona Lassa, el Laboral Kutxa, el Real Madrid, el Herbalife Gran Canaria, el Dominion Bilbao Basket, el Montakit Fuenlabrada y el Rio Natura Monbus.

 

Imagen: ACB