Sumar esfuerzos e iniciativas que dinamicen e impulsen el sector empresarial y el emprendimiento en la ciudad es el objetivo del convenio que esta mañana han firmado el Alcalde Javier Ayala y la presidenta de EMA -Empresarias Asociadas- Nieves Blanco.

El acuerdo establece la organización, por parte de la entidad, de sendas sesiones anuales de networking, así como otras tantas jornadas de formación y de emprendimiento en la sede del CIFE.

El Ayuntamiento, por su parte, cederá gratuitamente para la celebración de estas sesiones, espacios adecuados en el CIFE como son el Conversatorio, una instalación de 100 metros cuadrados y el Aula Clúster.

Este acuerdo atraerá sinergias que favorecerán a las empresas y emprendedores alojados en el Vivero de empresas y el espacio Coworking del CIFE, así como al tejido empresarial del municipio en general, ha indicado el alcalde Javier Ayala.

EMA es una asociación empresarial sin ánimo de lucro formada por mujeres empresarias de diversos municipios de la Comunidad de Madrid. En Fuenlabrada cuentan con una delegación desde principios de año siendo ya una treintena de asociadas.