El alcalde Manuel Robles y Carlos Payá presidente autonómico de Cruz Roja Española han firmado hoy un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y dicha institución en el que se plasma un acuerdo por el que la Casa Consistorial subvenciona parte de los programas sociales que esta organización humanitaria de voluntariado desarrolla en Fuenlabrada.

El regidor ha señalado que “la firma de estos convenios es una de las mayores satisfacciones que tengo como alcalde ya que me permite agradecer a Cruz Roja el trabajo que hace por los ciudadanos de Fuenlabrada”. Manuel Robles ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con estas organizaciones humanitarias «que trabajan para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que más lo necesitan, especialmente en momentos de crisis como los actuales».

Los responsables municipales y autonómicos de la organización por su parte, han agradecido al Ayuntamiento de Fuenlabrada su apoyo y cariño «al estar siempre a nuestro lado y a nuestra disposición para todo aquello que necesitemos en nuestra labor de ayuda».

Cruz Roja realiza en Fuenlabrada, varios proyectos de ayuda y apoyo a colectivos de la ciudad y a cuyo desarrollo el ayuntamiento destina en esta ocasión un total de 85.000 euros.

Entre las actividades de esta ONG figura la Casa de Acogida para víctimas de violencia de género, gestionada por la entidad y que recibe la mayor parte de la subvención municipal con 52.723 euros.

Destacar que el convenio que se viene rubricando desde 1989, contempla la creación de una comisión de seguimiento que se reúne cada seis meses para verificar el correcto cumplimiento del acuerdo.