Se están constituyendo estos días cada una de las seis Juntas de Distrito de Fuenlabrada, órganos creados con el objetivo de facilitar la participación ciudadana en asuntos locales y acercar la administración a los vecinos.
En las Juntas de Distrito están representados de manera proporcional los grupos políticos y las entidades ciudadanas de cada barrio en cuestión, acercando la administración y la resolución de los problemas a la población y sus representantes.
«Una vez que se ha cubierto el proceso de nombramiento tanto de representantes políticos como de entidades, se inicia hoy el proceso de constitución de cada una de las Juntas municipales», explica el concejal de Participación Ciudadana, Javier Ayala.
Las sesiones extraordinarias de constitución de Juntas se celebrarán a las 19 horas en:
- Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores: 25 de enero.
- La Avanzada-La Cueva: 26 de enero.
- Naranjo-La Serna: 27 de enero.
- Centro-Arroyo-La Fuente: 28 de enero.
- Cerro-El Molino: 1 de febrero.
- Vivero-Hospital-Universidad: 2 de febrero.
En las diferentes Juntas de Distrito se debaten los temas que afectan al ámbito territorial de cada una de ellas, además de asuntos de interés general de la ciudadanía. Además trabajan como un servicio municipal más cercano a los vecinos en los que se ofrece información municipal y actividades.