El Ayuntamiento de Fuenlabrada quiere mostrar su más firme repulsa y condena por el asesinato, según todos los indicios machista, ocurrido el pasado fin de semana en Alemania.
La mujer asesinada era vecina de Fuenlabrada y, desde el mismo sábado, cuando los responsables municipales fueron informados por las autoridades policiales, el Servicio de Atención a la Víctima ha atendido a la familia.
El Ayuntamiento ha querido mantener en todo momento la máxima discreción por petición expresa de los responsables de la investigación.
El Consejo Local de la Mujer ha convocado una concentración de repulsa ante este nuevo asesinato machista y en solidaridad con la víctima y su familia, a la que se suma el Ayuntamiento. El acto tendrá lugar mañana martes día 20, a las 12 horas, en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de la ciudad.
También se celebrará Junta de Portavoces en la que se propondrá decretar dos días de luto oficial y que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios municipales en señal de duelo por el luctuoso crimen.