Lo reproducimos de manera literal:
«Es falso que en 2011 se hayan funcionarizado a trabajadores del CIFE o que haya habido incremento de salarios. Muchos de los nombres que aparecen en la denuncia del CSIF no tienen vinculación familiar ni política y aquellos que la tienen, eran trabajadores municipales o del CIFE antes de establecer esta relación.
Una vez más asistimos a un intento de deslegitimar procesos de regulación laboral contemplados en la ley, tratando de hacer daño político al Gobierno municipal del Ayuntamiento, tanto por parte del sindicato CSIF como del PP que ya intentó varias actuaciones en este sentido y que ninguna de ellas ha prosperado.
El proceso de regulación de todos los trabajadores del Centro de Iniciativas para la formación y el Empleo (CIFE) comienza con el acuerdo de Pleno municipal de 30 de abril de 2004 sobre la integración de la Fundación por el Empleo en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), con el voto unánime de todos los grupos políticos, incluido el PP, también con el acuerdo de los representantes sindicales de los trabajadores, con los sindicatos mayoritarios, la fiscalización de los órganos de control, tanto del Ayuntamiento como del Gobierno central.
Pasa todos las fases de publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el envío preceptivo a la Delegación de Gobierno, que si hubiera visto indicios de procedimiento irregular hubiera rechazado el proceso. Nunca se presentaron alegaciones, ni por el PP, ni por el sindicato CSIF, hasta esta fase de proceso.
Es falso que se hayan incrementado sueldos tal y como asegura el CSIF, en primer lugar porque no hubieran sido permitidas por los organismos fiscalizadores, tanto del Ayuntamiento, como del Ministerio de Hacienda. Los salarios que se regularizaron, dentro del marco legal y de acuerdo con los sindicatos representantes mayoritarios de los trabajadores, fueron aquellos que obedecían a homologar función, categoría y sueldo similares en el Ayuntamiento, y afectó a un número escaso de personas
Una vez más el Ayuntamiento y su Gobierno municipal demostrarán la falsedad de estas acusaciones y como siempre tiene toda la documentación que los demuestra».