Este lunes han arracado las obras que va a efectuar el Ayuntamiento de Fuenlabrada para mejorar el tránsito en las confluencias de las calles Nazaret y Paseo de Roma, a la altura de la ermita Nuestra Señora de Belén. En concreto se va a ampliar la superficie sobre el puente de la calle Móstoles, ganando más espacio al tráfico peatonal y rodado. Del mismo modo, se van a construir sendas aceras a ambos lados de la calzada, que también será remodelada para suavizar los giros bruscos que deben realizar los vehículos.

«El objetivo es mejorar la accesibilidad de este punto, tanto para peatones como para conductores» ha explicado la concejala de Urbanismo Ana Pérez. Una acera en el lado derecho de la calle, ahora inexistente, será construida y se ampliará la que hay en el margen izquierdo. Además, se rediseña el trazado de la vía en este punto concreto para «hacerlo más cómodo y seguro», dicen desde el Consistorio fuenlabreño.

Las obras, que se iniciaron este lunes, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. Fuentes municipales señalan que estos trabajos no afectarán al tráfico, que seguirá abierto, «exceptuando cortes esporádicos en momentos puntuales». El presupuesto aproximado es de 200.000 euros.

Texto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada