Según Coca Cola Iberian Partners, la reestructuración tiene como motivo «dotar de mayor flexibilidad” y comenzar en próximas fechas la negociación con el comité de empresa. Ha de recordarse que al centro de Fuenlabrada le fue aplicado un ERE en 2014 que fue declarado nulo un año después, lo que llevó a la firma a transformar este centro productivo en uno exclusivamente logístico.
Desde Coca Cola European Partners señalan que “el objetivo es cambiar el modelo en sí” ya que el actual sistema está segmentado por tareas, lo que, según los responsables de la embotelladora, supone una organización “muy rígida, con la gestión muy burocratizada, sin que todas las áreas estén dimensionadas a la carga de trabajo actual, lo que ralentiza mucho el proceso”. Estos “ajustes· estarán dirigidos a “conseguir una mayor flexibilidad” y “adaptar la planta a las necesidades del negocio y la estacionalidad”.
La intención de la embotelladora es alcanzar un acuerdo con los trabajadores para que el funcionamiento de esta planta sea similar al del resto de sus centros logísticos, asegurando que no se reducirá el número de empleados, ni cambios salariales.
Los plazos son los siguientes: se abrirá un “período de consultas” con el comité de empresa «en breve», para tratar de tener la negociación concluida a principios de octubre. Entre estos cambios, se encuentra una modificación de los turnos para que todos sean diurnos.
Texto: Cincodias.com/Redacción
Foto: eleconomista.es