nieve_hieloEl Ayuntamiento ha activado ya el Plan de Actuación frente Heladas y Nevadas, dado el descenso de las temperaturas registradas en los últimos días y «con el fin de evitar caídas, resbalones o colisiones entre los coches por la formación de placas de hielo» afirman desde el Consistorio.

Así, se repartirá entre las comunidades que lo soliciten sal para esparcirla, sobre todo a primera hora, en aceras, zonas comunes o rampas. La sal será distribuida en varios puntos de Fuenlabrada, como en las entradas de los centros públicos, colegios, centros de salud, dependencias municipales o juzgados. El Ayuntamiento cuenta en estos momentos con cien toneladas de sal en acopio, una pala quita-nieves con reparto automático de sal, diez esparcidores manuales y dos palas excavadoras de reserva, que actuarían en caso de nevadas importantes

Durante esta semana se han ido instalando bandos municipales por toda la ciudad «en los que solicitamos colaboración ciudadana con una serie de consejos y recomendaciones durante estos días de bajas temperaturas», explica el concejal responsable de Parques y Jardines, Gestión de Residuos y Participación Ciudadana, José Sánchez Luque.

Entre las recomendaciones destacan: no arrojar agua a la vía pública; transitar con cuidado sobre todo en las zonas de umbría; como peatón esperar para cruzar en los pasos de cebra hasta comprobar que los coches se detienen o extremar precauciones al subir y bajar escaleras.

Texto: Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción
Foto: noticias.coches.com