195 desempleados, con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, han comenzado alguno de los trece cursos del Programa de Garantía Juvenil que se imparten en el Centro de Iniciativas para la Formación (CIFE) de Fuenlabrada, destinados a la obtención de Certificados de Profesionalidad. Los cursos se incluyen en el Programa de Garantía Juvenil de la Comunidad de Madrid, están financiados con Fondos Europeos e incluyen prácticas en empresas. «Se imparten con el fin de dotar a los jóvenes de herramientas y recursos para facilitarles su acceso al mercado laboral, explica el concejal de Empleo, Francisco Paloma.
Tanto Paloma como el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, han dado la bienvenida a los alumnos de los diferentes talleres y esperan que estos «aprovechen esta etapa de formación de calidad que pone a los jóvenes en contacto con el mercado laboral y les facilitará la obtención de un empleo».
Los alumnos se han inscrito en especialidades de diversas áreas como hostelería, sanidad, automoción, informática y oficios. Esta es la primera fase del programa que incluye un total de 55 cursos en los que podrán inscribirse 825 jóvenes.
Las personas que estén interesadas deberán realizar la preinscripción a través del portal www.cife-fuenlabrada.es o informarse en las oficinas del CIFE -avenida de las Provincias, 33-. Para acceder a esta oferta formativa, los jóvenes deben estar inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil, ser residentes en la Comunidad de Madrid y cumplir los requisitos que estipulan los distintos niveles de certificados de profesionalidad.