Durante esta semana la Policía Local lleva a cabo la operación Calmar el Tráfico, una campaña que tiene como objetivo controlar el exceso de velocidad de los conductores en el entorno urbano para reducir la siniestralidad.

Con este fin, hasta el próximo domingo los agentes realizarán controles específicos en las vías urbanas porque circular a una velocidad adecuada puede evitar una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico.

La operación Calmar el Tráfico se hace coincidir con la campaña que realiza la Dirección General de Tráfico (DGT) durante estos días a nivel nacional.

La Policía Local destaca la importancia de llevar a cabo esta iniciativa y que los conductores respeten el límite de 40 en el casco urbano porque el 20 por ciento de los accidentes mortales causados por el exceso de velocidad, se producen en vías urbanas con la consiguiente sensación de inseguridad que crean entre la población.

Esta campaña tiene como objetivo concienciar a los conductores en la necesidad de respetar los límites de velocidad, en este caso, en el entorno urbano en el que comparten espacios coches, bicicletas, motos y peatones.