FuenlabradaLas asociaciones adscritas al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, Arcópoli y FuenlaEntiende y la Policía municipal de Fuenlabrada se han lanzado a la causa contra las agresiones y delitos de odio contra el colectivo de gays, lesbianas y transexuales (LGTB).

Los colectivos han diseñado carteles para colocar en dependencias policiales con el propósito de transmitir el mensaje de que la Policía Municipal Fuenlabrada es una “aliada” de las víctimas de estos ataques.

Y es que, según los datos que manejan, más de un 75% de las personas agredidas en este contexto no interponen una denuncia.

“Para fomentar el acudir a denunciar es básico eliminar prejuicios y reparos de las víctimas a la hora de acudir a denunciar a las oficinas de la Policía”, han apuntado desde FuenlaEntiende y Arcópoli.

La Policía local de Fuenlabrada es una entidad “de referencia en delitos de odio específicos al colectivo LGTB, llegando a ser el primer Cuerpo español en acudir y participar en el día del Orgullo.

 

Imagen: Arcópoli