El Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de su Policía Local va a desarrollar hasta el 24 de febrero una campaña de control del trasporte de mercancías en camiones, autobuses y furgonetas.

Los agentes incidirán en la seguridad de los vehículos destinados al transporte industrial y de viajeros que circulan por nuestra ciudad, asegurándose de que cumplen con todos los requisitos establecidos tanto en las normas de transporte como en las de seguridad vial.

Comprobarán además, que los conductores de dichos vehículos disponen de los permisos necesarios para ejercer esta actividad, carnet de conducir adecuado, permiso de trabajo, tiempos de conducción y descanso, velocidad y correcto uso del tacógrafo, entre otros aspectos.

La campaña se desarrollará especialmente en las zonas escolares, los accesos a los polígonos y demás áreas industriales de la ciudad.

Coincidirá con la que durante estos días desarrolla a nivel nacional la Dirección General de Tráfico. La Guardia Civil se ocupará de los controles en las carreteras y los agentes locales en la ciudad de Fuenlabrada.

Con esta iniciativa- señala la concejala de Seguridad Ciudadana Raquel Carvajal- además de controlar si la documentación está en regla se pretende verificar el buen estado de los vehículos ya que ésta es una de las principales formas de prevenir accidentes.

A lo largo del año, la concejalía de Seguridad Ciudadana realiza diferentes campañas dirigidas a mejorar la circulación y la seguridad viaria en nuestra ciudad. Controla el transporte escolar, mercancías, el uso del casco en ciclomotores y cinturones de seguridad, entre muchos otros aspectos.