El Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Madrid Felina, ha realizado una campaña de control y esterilización de las colonias de gatos de la ciudad.

A través del acuerdo alcanzado entre ambas partes y en base a las reclamaciones de ciudadanos de distintos puntos del municipio, se ha procedido a la esterilización de cerca de un centenar de gatos para evitar su rápida procreación.

A juicio de la concejala responsable del área, Teresa Fernández, «el control de las colonias felinas es fundamental porque los gatos son animales domésticos, pero por desgracia muchos son abandonados y originan colonias callejeras que hay que controlar para evitar la superpoblación».

Se han realizado capturas en puntos como Arco Iris, Fuente de los Cuatro Caños, barrio de la Universidad o Nuevo Versalles, entre otras localizaciones. En estos y otros lugares de la ciudad se han registrado quejas de los vecinos por las molestias que ocasionaba la concentración de gatos callejeros.

Esta campaña se prolongará a lo largo de este año con el mismo objetivo. Además desde la concejalía de Salud se hace un llamamiento a la ciudadanía en relación a la responsabilidad a la hora de alimentar a estos animales callejeros. «Está regulado en la Ordenanza de Convivencia Urbana para fomentar las buenas prácticas en relación con el respeto a los animales y para no ensuciar la vía pública».