La Policía Local de Fuenlabrada, se suma un año más a la campaña nacional de la DGT destinada a la concienciación sobre el uso del teléfono móvil y otras distracciones, como fumar, mientras se conduce.
Agentes de las distintas unidades de la Policía Local prestarán especial atención a estas infracciones. Además, la Unidad de Seguridad Vial realizará controles diarios en distintos puntos de la localidad, informando y en su caso denunciando, a los conductores y conductoras de las graves consecuencias del uso del móvil y otras distracciones al volante.
La campaña se realizará entre el 14 al 20 de septiembre en distintas vías de la ciudad. El objetivo es transmitir la idea a la sociedad de que hablar por el móvil, así como manipular navegadores o fumar mientras se conduce, puede ser una cuestión de vida o muerte, explica Raquel Carvajal, concejala de Seguridad.
Mediante esta campaña se pretende disminuir el número de accidentes producidos por esta causa, informar a los y las conductoras sobre las graves consecuencias y reforzar la vigilancia sobre estas infracciones.