El Gobierno de Fuenlabrada destinará un presupuesto de 1.189.587 euros a la campaña de asfaltado que se llevará a cabo durante la época estival, tanto en la zona residencial -especialmente en el casco urbano- como en el área industrial, «aprovechando que hay menos tráfico rodado en la ciudad y se causa menores molestias a los vecinos», argumentan desde el Consistorio.
Los trabajos consistirán en la extensión de capa asfáltica en las calles y avenidas con mayor actividad de la ciudad y en los puntos en los que se necesite. «Hemos utilizado para este fin una mezcla de polvo de neumático reciclado que nos aporta mayor duración, reducción del ruido del tráfico rodado y además es una técnica sostenible ya que usamos material de desecho y le damos una nueva utilidad», explica la concejala de Urbanismo, Ana Pérez. A estos trabajos de asfaltado hay que añadir las labores posteriores de señalización y pintado de las vías.
Algunos de los polígonos industriales sobre los que se actuará son: Cobo Calleja, Cantueña, Los Gallegos, Sevilla, Laguna, etc. En el casco urbano se trabajará en avenida de las Naciones, Regiones, Comarcas, calles Islas Británicas, Venezuela, Turquía, Argentina, entre otras. Los trabajos en el casco urbano y en las áreas industriales se realizarán de manera simultánea. Las vías afectadas quedarán cortadas al tráfico de manera parcial o total, según las características de los tramos.