El equipo de Chus Mateo, que cosechó este fin de semana su cuarta derrota en cinco partidos, estaría a punto de reforzar su plantilla al hacerse con los servicios, según afirma la revista Gigantes, del pívot dominicano Eloy Vargas. Los fuenlabreños tendrán que negociar con dos equipos para negociar su pase.
Y es que el jugador americano pertenece a Cañeros de la Romana, club de la liga de la República Dominicana. No obstante, informa esta misma noticia, el transfer está en manos del Alba Fehervar de Húngría, con quien se comprometió el pasado mes de octubre pero donde no llegaría a recalar. Una situación parecida se vivió en agosto de 2012, cuando iba a haberse producido su desembarco en el equipo riojano Clavijo, encuadrado en la liga Adecco Leb Oro. El resultado fue el mismo: Vargas se quedó en su país al final.
El pivot de 24 años y de 2,11 m de altura aterrizará en España durante este jueves, según apunta Gigantes. Sus clubes de formación universitaria fueron Florida (2008-09) y Kentucky (2010-11 y 2011-12), proclamándose campeón de la Final Four en ese último año.
Este verano disputó la Liga de Verano de las Vegas con los New York Knicks, donde promedió 5,6 puntos y 3,8 rebotes. A continuación se incorporaría con su selección, donde comparte vestuario con el que será su nuevo compañero de equipo en Fuenlabrada James Feldeine, consiguiendo clasificar a su país para el Mundial de España del próximo año tras llegar hasta las semifinales del FIBA Américas.
Foto: cbclavijo.es