El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado una moción en la que asegura que no recibirá a Arnaldo Otegi «bajo ninguna circunstancia», señalando que no lo hará «ni en el Ayuntamiento ni en ninguna otra instalación municipal». La Corporación municipal califica de «campaña mediática del entorno abertzale para proyectar la imagen de Otegui dentro del futuro político vasco» algunos de los gestos realizados desde la excarcelación de Otegi.
La moción, aprobada con los votos a favor de PSOE, PP, Ciudadanos, la abstención de IU y los votos en contra de Ganar Fuenlabrada, condena la «utilización que Otegui ha hecho de la cámara de máxima representación de todos los ciudadanos europeos y de las instituciones catalanas, como el Parlamento de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona».
El texto califica de «ignominia que un condenado como dirigente de una organización política vinculada a una banda terrorista, mafiosa y criminal como es ETA, que ha asesinado a casi 900 personas en nuestro país, pise las instalaciones de la Eurocámara».
En la moción se muestra el apoyo del municipio «a la unión de todos los demócratas, el cumplimiento de la ley, el respeto por el trabajo de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y la defensa de la memoria y dignidad de todas las víctimas».
Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada
Foto: Youtube.com