la casitaEl alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y la responsable del comedor social La Casita, Teresa Galdón, han firmado un acuerdo por el que el Consistorio aportará 5.000 euros para la compra de alimentos, productos de limpieza y pago de suministros energéticos a este centro social, ubicado en la calle Constitución, 20.

La Casita atiende a diario a personas del municipio que se encuentran en una grave situación de exclusión social. Además, lleva a cabo una importante labor de asesoramiento en cuando a los recursos que el Ayuntamiento ofrece a este colectivo, derivándolos a los departamentos correspondientes. Sus actuaciones son supervisadas por la concejalía de Bienestar Social.

Durante la firma del convenio, Robles ha elogiado la labor social que realiza desinteresadamente los voluntarios de la Asociación: «Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada apoyamos la participación y solidaridad de nuestros vecinos, a través de la firma de convenios de colaboración con un gran número de asociaciones o entidades que trabajan por mejorar la vida de nuestros ciudadanos en todos los ámbitos«. Recordaba que, “aunque desde los Servicios sociales municipales disponemos de una red amplia y completa que cubre las necesidades más básicas de nuestros vecinos, también nos implicamos en apoyar las iniciativas sociales que realizan de forma altruista los fuenlabreños a través de asociaciones y distintas entidades«.

Recientemente, el Ayuntamiento ha concedido a la Asociación Comedor Social La Casita una subvención de 25.000 euros para trabajos de rehabilitación, ampliación y mejora de la cocina, el comedor social y espacios destinados a almacenes.