El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, firmará con el secretario autonómico de Cruz Roja, Francisco Gabriel Sánchez, un convenio de colaboración para que esta organización humanitaria siga desarrollando programas sociales en la ciudad subvencionados por el Ayuntamiento. Este acuerdo de colaboración entre ambas partes se lleva a cabo desde 1989 y posibilita el desarrollo de proyectos de voluntariado en la ciudad con una subvención de 85.570 euros.
Manuel Robles ha explicado que la firma de este convenio «pone de relieve el compromiso que tiene el Ayuntamiento con esta organización humanitaria que trabaja día a día con voluntarios para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos más desfavorecidos». Asimismo ha agradecido, en nombre de los fuenlabreños, la labor que efectúan los voluntarios y ha destacado, por otro lado, que es una de las organizaciones que más programas sociales desarrolla en beneficio de la comunidad.
Algunos de los proyectos que Cruz Roja realiza en nuestra ciudad son: la Casa de Acogida para Víctimas de Violencia de Género, proyectos de juventud e infancia, trabajo comunitario de sensibilización e información con la población, cobertura de necesidades básicas para familias fuenlabreñas o la prevención y evacuación sanitaria en festejos.
Además de estos proyectos concretos, Cruz Roja realizará actividades de difusión de los derechos humanos a la infancia y adolescencia, estrategias de empleo y programas específicos destinados a familias sin recursos. La sede de Cruz Roja en Fuenlabrada está ubicada en un local cedido por el Ayuntamiento, situado en el Centro Cívico La Serna -avenida de las Comarcas,2-.
Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada/Redacción
Foto: El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, firmando dicho convenio a finales de 2014. Fuente: ManuelRobles.es