Setenta centros educativos: colegios, institutos, centros de educación especial, de adultos, escuelas infantiles y Escuela Oficial de Idiomas, se benefician este año de una subvención por importe de 126.000 euros destinada a la adquisición de programas, equipos, material y aplicaciones informáticas, así como para la instalación o mejora del acceso a Internet.
El Ayuntamiento ha cuadruplicado este año el presupuesto que destina al programa FUENTIC, una iniciativa que cumple su segunda edición y que permitirá a todos estos centros públicos invertir en nuevas tecnologías.
Proporciona a la población escolar -unos 20.000 niños y jóvenes- la oportunidad de dotarles de las herramientas necesarias para que mejoren al máximo sus competencias en tecnologías de la información y comunicación TICS- y a su vez, su posicionamiento socio-laboral en un mundo cada vez más digital.
El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado por qué el Gobierno municipal ha considerado imprescindible aumentar la cuantía de esta partida. Hemos realizado un importante esfuerzo económico para llegar al conjunto de estudiantes. En la pasada edición destinamos un presupuesto de 30.000 euros y llegamos solo a estudiantes de institutos y EOI. Este año hemos cuadruplicado la cantidad y ampliando su alcance a escuelas infantiles, colegios, centros especiales, centro de adultos&.
Por otra parte y con el mismo objetivo de contribuir a mejorar la calidad de enseñanza de los centros fuenlabreños, el Ayuntamiento ha concedido a 57 asociaciones de padres y madres de alumnos, una subvención por importe total de 47.700 euros para la realización de proyectos y actividades como días del libro o de la paz, fiestas de fin de curso, deportes&
La iniciativa se ha hecho extensiva a la totalidad de AMPAS de la ciudad -59- aunque dos de ellas no han presentado solicitud.