El Ayuntamiento, en colaboración con diversas entidades del municipio, organiza un año más la Feria de la Salud, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de mayo, con el doble objetivo de «acercar a los fuenlabreños los recursos sanitarios existentes en la ciudad así como la información necesaria para la prevención de enfermedades y el disfrute de una vida saludable» afirman fuentes municipales.
El Consistorio cree que en este caso el principal fin es la defensa de la sanidad pública: «Seguiremos colaborando con los profesionales y entidades para frenar la privatización, así como la derivación a centros privados», ha destacado el alcalde, Manuel Robles.
Entre los días 8 y 10 de mayo tanto en el interior de la carpa instalada en la Plaza de la Constitución, como en el exterior, se van a desarrollar diferentes actividades dirigidas todas a ellas a la población en general. El horario de visita será el día 8 y 9 de 9 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.45 horas. El día 10, de 11horas a 14 y de 17.30 a 19.45 horas.
Dentro de la instalación, se ubican quince stands pertenecientes a las distintas entidades y asociaciones colaboradoras en los que se impartirá información y se realizarán actividades acerca de la higiene dental en niños, talleres infantiles de elaboración de pan, dietas saludables, primeros auxilios, control de la visión, prevención de enfermedades óseas, reiki y técnicas de relajación. Además se desarrollarán conferencias centradas en el sobrepeso, el tabaquismo, la higiene oral, la salud mental, la eutanasia, entre otras, al tiempo que se realizarán densiometrias y un autobús de Cruz Roja estará instalado en las inmediaciones para poder donar sangre, al igual que una unidad móvil de información y diagnóstico de VIH.
Los alumnos de los centros fuenlabreños serán importantes también en esta cita, y para ellos habrá, por ejemplo, talleres y juegos sobre alimentación saludable, relajación, elaboración de pan, cuentacuentos o los riesgos para la salud en la adolescencia. La concejala de Sanidad, Margarita Barrios, ha invitado a todos los fuenlabreños a visitar este espacio para la salud que «ofrece la posibilidad de participar en actividades orientadas a adquirir hábitos saludables».
Texto: Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción