AquagymDesde mediados del mes de febrero, los fuenlabreños pueden disfrutar de esta actividad deportiva en la Ciudad Deportiva Fermín Cacho, impartida en las piscinas municipales del complejo deportivo. Se trata de una modalidad, parecida al aerobic, que está teniendo bastante aceptación en los últimos tiempos -ése ha sido el motivo de la implantación, el interés de los vecinos-.

Ya el verano pasado el Patronato Municipal de Deportes organizó varias clases de promoción para valorar la demanda efectiva y poder estimar la organización de clases regulares a lo largo de todo el año. Tras este período de prueba, los vecinos de Fuenlabrada puedan disfrutar de esta actividad aeróbica y acuática desde mediados del mes pasado. Actualmente se imparte los martes de 20:00 h a 20:45 h y los viernes de 12:05 a 12:45 h pero, dada la aceptación, próximamente se abrirán nuevos grupos:

• Los jueves de 11:05 h a 11:45 h y de 20:05 a 20:45 h

• Y los sábados de 12:05 a 12:45 h.

El Aquagym es una actividad aérobica que se realiza en el agua con música de acompañamiento. La escasa gravidez del medio acuático facilita muchos movimientos y reduce el impacto sobre las articulaciones lo que reduce las lesiones y facilita su práctica a personas con ciertos problemas de movilidad.

El coste de estas clases es de 15 € al mes para asistir una vez a la semana. Los interesados pueden inscribirse en la piscina municipal o en cualquiera de los polideportivos municipales, así como a través de la web del Consistorio fuenlabreño.

Texto: Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción

Foto: Almasswim.com