Ayuntamiento_de_FuenlabradaEl Pleno de la Corporación ha aprobado este martes, con los votos en contra del PP, Ganar Fuenlabrada y Ciudadanos, los presupuestos municipales para el próximo año. Un ejercicio económico que ha sido definido por el Gobierno municipal como «social y solidario que dan respuesta a las necesidades de la ciudad y cubren todos los servicios públicos».

El Ayuntamiento de Fuenlabrada afirma que se mantienen «todos los programas sociales que se han venido desarrollando y que tienen como objetivo dar respuesta a las necesidades de los vecinos», citando las ayudas para comedor escolar, para escuelas infantiles, el banco de libros o los Fuenbuses, incrementadas en un 1.200.000 euros. Del mismo modo, se ha habilitado un fondo de emergencia social de 600.000 euros. «Mantenemos así nuestro compromiso presupuestario para dar cobertura al conjunto de prestaciones sociales, ayudas a familias, atención a personas mayores…», informa la edil de Hacienda, Raquel López.

Según ha explicado la responsable de Hacienda»los presupuestos presentados son equilibrados, realistas, rigurosos y cumplen la estabilidad presupuestaria que marca la ley. Garantizarán la prestación y el mantenimiento de los servicios públicos existentes así como la mejora de las infraestructuras y equipamientos». Las cuentas locales presentan un superávit, informa el Consistorio, en torno a los 2.700.000 euros, ya que los ingresos se han cifrado en 159.202.192 y los gastos en 156.478.483. «Esto revertirá a la ciudad a través de nuevas inversiones», señala la edil, que deja la cifra total de esta partida en casi 9 millones de euros.

Los ingresos se han calculado rigurosamente teniendo en cuenta que dejaremos de percibir del Estado un millón doscientos mil euros y que la Comunidad de Madrid sigue disminuyendo sus trasferencias», señala la edil.