El Ayuntamiento ha prorrogado para 2016 el convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, para la realización de actuaciones contra la violencia de género y la promoción de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

A través de este convenio, que se mantiene desde 2013, se desarrolla el Programa de Asistencia Integral y Multidisciplinar a las víctimas de violencia de género y a sus hijos. Además un equipo de profesionales especialistas trabajan en el Punto Municipal del Observatorio regional de la Violencia de Género, en el que informan y atienden de manera individualizada a las víctimas. También se realizan actuaciones de prevención y sensibilización en esta materia.

En relación al Programa de Promoción de la Igualdad de Oportunidades, se desarrollan talleres de Convivencia en Igualdad; se asesora, impulsa y orienta a las pequeñas y medianas empresas a implantar medidas dirigidas a la conciliación de la vida laboral y personal y se organiza la campaña de Gestión del Tiempo personal y profesional.

La concejala de Igualdad, Silvia Buabent, ha destacado la importancia de continuar con todas estas actividades y programas que se complementan además con actuaciones de dinamización del pequeño comercio y microempresa y apoyo al emprendimiento femenino.

La edil ha destacado el compromiso del Ayuntamiento a no reducir recursos, ni servicios, ni presupuesto para combatir la violencia de género, frente a los recortes aplicados tanto por el Gobierno regional como el nacional.

En este sentido ha explicado que seguirá exigiendo a la Comunidad de Madrid que amplíe los recursos y, por otro lado, ha recordado que Fuenlabrada aprobó en 2008 su declaración como «Ciudad contra la violencia de género».

 
Texto.Ayto Fuenlabrada
Foto.opinionsur.org