Las obras en el colegio comenzaron en agosto y el proyecto de adaptación cuenta con un presupuesto de 397.000 euros y un periodo de ejecución de cuatro meses, por lo que está previsto que esté terminada a finales de año. El primer teniente de alcalde, Javier Ayala, visitó las instalaciones y señaló que con la puesta en marcha de este nuevo espacio “el equipo de Gobierno quiere dar respuesta a las necesidades de los mayores de la zona centro”.
El antiguo colegio Ferrer i Guardia está ubicado sobre una parcela de 6.180 metros cuadrados en la Travesía de la Arena. El edificio consta de dos plantas, un sótano y un espacio exterior de 376 metros cuadrados. El proyecto municipal contempla realizar trabajos de adaptación y rehabilitación para ofrecer a los mayores espacios para comedor, aulas formativas, gimnasio, podólogo, peluquería, área de recreo y descanso, despachos, servicios adaptados y un anexo se ubicará el servicio de Atención a personas con Alzheimer.
El colegio Ferrer i Guardia ha acogido hasta hace escasas fechas las dependencias de la Universidad a Distancia (UNED) y el Centro de Atención Psicopedagógica a los escolares fuenlabreños (FUENCAP), que han sido trasladados al antiguo colegio Julio Verne.
Ayala recordó que hace unos meses se abrió otro equipamiento en el barrio de Loranca y se suma al Centro Ramón Rubial y cinco espacios más distribuidos por distintos barrios de la ciudad en los que trabajan asociaciones de mayores, además del Centro de la Comunidad de Madrid de la calle Grecia.
El primer teniente de alcalde ha explicado que hace unos meses se reunió, junto al alcalde, Manuel Robles, con vecinos de la zona centro y socios del Ramón Rubial, para presentarles el proyecto de adaptación diseñado por el equipo técnico municipal y recoger sus opiniones y sugerencias “con el fin de dar respuesta a las
necesidades del colectivo de los futuros usuarios”.
Texto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción
Foto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada