El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha decidido ampliar el plazo para presentar las solicitudes de las Universiayudas ayudas económicas a universitarios, argumentando como principal motivo los problemas existentes con la emisión de certificados de la Seguridad Social. «Parece ser que varios ciudadanos están teniendo dificultades para conseguir el certificado de vida laboral que emite la Seguridad Social a causa de un problema en su sistema informático» explica el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

El Ayuntamiento ha considerado necesario recoger las sugerencias de muchos vecinos que temían que estos certificados de la Seguridad Social no les llegaran a tiempo y no poder así formalizar en los plazos previstos. «Por ello- informa el propio Ortega- aprobamos urgentemente en Junta de Gobierno prolongar las fechas unos días más, para garantizar que nadie se quede sin presentar las solicitudes por causas ajenas a su voluntad».

De esta manera, la documentación on-line podrá rellenarse hasta el 3 de noviembre y podrá ser presentada presencialmente en el Ayuntamiento de Fuenlabrada hasta el día 4. Así, el plazo espiraba hasta este momento el 30 y 31 de octubre. La partida para las Universiayudas es de medio millón de euros, que se incremente hasta los más de dos millones de euros si se tienen en cuenta las becas en el resto de tramos educativos.