Importantes novedades en el programa Fuenbuses para este curso. Por una parte, se amplía a escuelas infantiles y casas de niños y por otro, contempla que los desplazamientos puedan realizarse en otros medios de transporte como RENFE o Metro Sur en Fuenlabrada. Hasta ahora se venían haciendo en autobuses discrecionales de la EMTF.
Según explica el concejal de Educación Isidoro Ortega, en este curso, se les proporcionará a los centros educativos el dinero en metálico para que subvencionen el trasporte utilizado por sus alumnos en sus desplazamientos a las salidas extraescolares que programen fuera del centro escolar a lo largo del año.
Para ello, el ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado una partida por importe de 160.000 euros que será distribuida entre los centros que lo soliciten: escuelas infantiles y casas de niños públicas, colegios e institutos públicos y concertados, centros de educación especial y de adultos.
En total son 80 centros educativos y más de 30.000 alumnos los que se beneficiarán de este programa que se viene realizando en Fuenlabrada desde hace años y que tiene como objetivo reducir el gasto que supone a las familias fuenlabreñas la educación de sus hijos. El edil ha señalado que «intentamos así apoyar la igualdad de oportunidades a la población escolar y favorecer que todos los niños puedan participar en las actividades extraescolares sin que suponga un esfuerzo adicional a las familias».
Los centros deben solicitarlo a la concejalía quien distribuirá la cantidad en función de unos parámetros como el número de alumnos o las características especiales. En pasadas ediciones, todos los que solicitaron la ayuda, la obtuvieron.
Imagen: Consorcio de Transportes