La delegación ha realizado la visita en el día del patrón del Cuerpo Nacional de Policía, Santos Ángeles Custodios, mostrándose sobre todo interesados en, según la vicealcaldesa Teresa Fernández, “conocer el sistema interno de gestión de las reclamaciones y sugerencias ciudadanas y el Programa de Diversidad Social, de manera especial por las relaciones de los agentes con la comunidad islámica”.
La visita se ha hecho a iniciativa del Gobierno de Palestina y a través de la solicitud del Ministerio de Asuntos Exteriores español. Auspiciada por la Fundación DCAF (Centro de Ginebra para el Control Democrático de las Fuerzas Armadas), ha sido guiada por representantes del Instituto Nacional de Administraciones Públicas. La delegación palestina está integrada por catorce altos funcionarios, con el cargo de directores generales de los departamentos de gestión de quejas de los distintos ministerios del ejecutivo palestino.
Durante su estancia en nuestro país, la delegación palestina también ha mantenido encuentros con otras instituciones estatales como el Defensor del Pueblo y el Congreso de los Diputados. La Policía Local de Fuenlabrada ha sido el único departamento municipal que han visitado. Ésta se ha tratado de la segunda ocasión en que un grupo palestino visita las dependencias policiales, tras la primera realizada por un cuadro directivo de la policía palestina.
Texto: Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción
Foto: Facebook de Policía Local Fuenlabrada