Alberto GarzónEl acto se engloba dentro de la gira que el político, el más joven del Congreso en esta legislatura, empezará este miércoles en Zaragoza y le llevará por varias ciudades españolas durante los próximos dos meses bajo el lema «revolución democrática y social». En este evento, que tendrá lugar el miércoles 26 de febrero a partir de las 19:30 horas en el Centro Cívico «La Serna», estará acompañado por Eddy Sánchez, coordinador de IU en la Comunidad de Madrid, y por Teresa Fernández, número uno del partido en Fuenlabrada.

Esta nueva propuesta, que nace de la última Asamblea Federal de Izquierda Unida, tendrá como cabezas visibles a José Luis Centella, portavoz de la Izquierda Plural en el hemiciclo, y el propio Garzón, quizá ahora mismo el rostro más reconocible de su partido, por encima incluso de Cayo Lara. «No se trata de una campaña electoral ni tampoco de una campaña política concreta. Al contrario, se trata de una invitación al debate honesto y riguroso de unas propuestas determinadas que se consideran idóneas para ser el punto de partida», afirma el propio documento fundacional, que vio la luz el 5 de febrero y cuyo contenido puede leerse aquí.

Así, esa «revolución democrática y social» tendría dos pilares: la revolución política, «de radicalidad democrática en las reglas del juego democrático», y la revolución económica, «de alternativas sociales a la estrategia neoliberal de ajuste económico», menciona el texto. Sobre esas dos bases «debemos desarrollar una acción política continuada que lleve a todos los rincones del Estado la ofensiva contra la reconstrucción del bipartidismo monárquico, por lo que lo importante es dar contenido organizativo a esta propuesta», continúa, afirmando que su propuesta «es de transformación, no de reforma ni de regeneración sino de transformación radicalmente democrática, frente a las meramente cosméticas de PP y PSOE».

Foto: izquierdaunidafuenlabrada.com