El aparcamiento, que tiene una superficie de 1.440 metros cuadrados, está enclavado entre las calles Batres, Escorial y Madrid y dispone de 47 plazas para vehículos y motos. A su acondicionamiento se ha destinado un presupuesto de 218.761 euros y servirá especialmente para los residentes de la zona centro de la ciudad, que ahora podrán aparcar en lo que hasta ahora era el patio del antiguo colegio Ferrer i Guardia.
La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Ana Pérez, ha dicho que este nuevo equipamiento «paliará los problemas de aparcamiento que se registran en el casco antiguo de la ciudad, donde es más complicado habilitar áreas para este cometido ya que hay poco espacio disponible».
La edil ha adelantado que esta actuación se complementará con la apertura del nuevo Centro de Mayores que se emplazará en el antiguo centro educativo. Las obras comenzaron en verano y si bien entonces el Consistorio señaló que su apertura se produciría a finales de año, ahora señala que tendrá lugar «en primavera«. Este próximo lugar para el encuentro y cuidado de los mayores de Fuenlabrada se unirá al Centro Ramón Rubial, al del barrio de Loranca y a cinco espacios más distribuidos por distintos barrios de la ciudad en los que trabajan asociaciones de mayores, además del de la Comunidad de Madrid de la calle Grecia.
El colegio Ferrer i Guardia ha acogido hasta hace escasas fechas las dependencias de la Universidad a Distancia (UNED) y el Centro de Atención Psicopedagógica a los escolares fuenlabreños (FUENCAP), que han sido trasladados al antiguo colegio Julio Verne.
Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada/Redacción
Foto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada