El Centro de Educación Infantil y Primaria Carlos Cano de Fuenlabrada contará con una aula más para el curso que viene una vez, analizado el elevado número de solicitudes que ha recibido por parte de los padres para el curso 16/17, en aras de garantizar la libre elección de centro y que actualmente alcanza el 93% en las primeras opciones.
El concejal del PP, Sergio López, señala que se han reunido con Fregacedos «para tratar el tema de las matriculaciones”, tema que se “ha emponzoñado para hacer política y engañar a los vecinos”, en clara referencia a PSOE y Ganar Fuenlabrada.
Según ha denunciado López, personas de Ganar Fuenlabrada se ofrecieron al AMPA del colegio Fregacedos para “quemar contenedores si hacía falta” con el fin de presionar para obtener una segunda aula, algo que, ha explicado, es inviable porque el centro sólo ha tenido 31 solicitudes y de ellas tan sólo 6 niños se han ubicado en segundas opciones.
El portavoz popular ha explicado también que, durante la conversación mantenida con los responsables del centro Fregacedos, les planteó la necesidad de ofertar el centro de una manera más abierta para elevar el número de solicitudes y evitar situaciones como la que se ha producido este año. López ha asegurado que la competitividad entre centros es positiva “porque al final los padres siempre buscan lo mejor para sus hijos, también en la Educación Pública”.