Más de 800 familias de Fuenlabrada percibirán la ayuda que el Ayuntamiento concede para escolarizar a los niños de 0 a 3 años en las escuelas infantiles y casas de niños de la ciudad. Esta cifra supone el 98 % de los solicitantes de estas prestaciones económicas. Las listas de admitidos ya pueden consultarse en el Ayuntamiento, en la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores o en la web municipal. La partida destinada a este fin es de 300.000 euros. «De esta manera facilitamos que 800 familias puedan matricular a sus hijos, dada la importancia que tiene la escolarización temprana en el desarrollo de los pequeños», dice el concejal de Educación, Isidoro Ortega.
El edil ha denunciado que la Comunidad de Madrid incrementó las tasas de las escuelas y casas de niños en un 175 por ciento, «lo que provocó que muchas familias tuvieran que dejar a los niños en casa porque no podían permitirse ese gasto», apuntan fuentes municipales.
Esta iniciativa se suma al programa Fuenbecas, que recibirán 16.000 alumnos de Fuenlabrada, a Universiayudas y al Banco de Libros de Texto creando una red de protección educativa con un presupuesto de dos millones de euros de ayuda directa a las familias.
Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada/Redacción
Foto: Sientemecrianza.com