Un total de 45 desempleados, alumnos del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), asisten estos días a tres acciones formativas. Dos de ellas de Pintura de vehículos y una tercera de Instalación de elementos de carpintería.

Los cursos son gratuitos, tienen una duración de 500 horas y se prolongarán hasta febrero. Se imparten en el Centro del Automóvil Marcelino Camacho y en las dependencias del CIFE y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Según ha explicado el concejal de Empleo, Francisco Paloma, una vez concluyan este periodo formativo, los alumnos realizarán prácticas profesionales en empresas. «Cuando finalicen, los alumnos obtendrán el certificado de profesionalidad que les facilitará el acceso al mercado laboral».

El edil ha señalado que estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral, tienen carácter oficial y validez en el conjunto del territorio nacional. Son expedidos por el Servicio Público de Empleo (SEPE) y los órganos competentes de las comunidades autónomas.

El perfil de los desempleados que acuden a estas acciones formativas corresponde a hombres jóvenes.

Texto y Foto: Ayuntamiento de Fuenlabrada