Fuenlicolonias 2016Las fuenlicolonias urbanas organizadas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada han cubierto, hasta el momento, 2.203 plazas, aunque se prevé que la cifra será mayor ya que en la actualidad se siguen gestionando reservas. Durante la mañana de este miércoles los niños que acuden al Juan de la Cierva y La Pollina han recibido la visita del alcalde Manuel Robles, quien acompañado por el concejal del área, Francisco Manuel Paloma, ha comprobado el funcionamiento de las instalaciones in situ

«Es una herramienta muy bien acogida por las familias porque les permiten conciliar mientras trabajan, a la vez que encuentran actividades socio-educativas de calidad para sus hijos» explica Robles. Un equipo de profesionales compuesto por más de 90 personas se ocupan de ellas: «Educadores infantiles, monitores de ocio y tiempo libre, profesionales del ámbito educativo o de la educación especial son las titulaciones que posee nuestro personal», destaca el edil de Juventud e Infancia. 

Las fuenlicolonias se realizan en el centro de educación ambiental La Pollina y en seis colegios de la ciudad. Cubren desde 3 a 16 años, llegando incluso a los 20 en aquellos casos que requieren necesidades especiales. Éstas tienen lugar en los meses de junio, julio, agosto y septiembre y los niños pueden acudir en diferentes días y horarios a partir de las 7,30 de la mañana y hasta las 17 horas. Los precios varían en función del horario escogido, el número de días y si incluye comida o no.

Durante la primera quincena de julio, 151 niños acuden a la fuenlicolonia Juan de la Cierva, participando en talleres creativos que giran en torno a Las Olimpiadas, tema central este año. Según el Consistorio, «se trabaja la diversidad cultural, así como otros valores a la vez que se combinan con juegos de agua, educación vial y la práctica de inglés». Por su parte, La Pollina acogerá durante julio a unos treinta menores que realizarán actividades relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente.

Texto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada