Fuenlabrada cierra otro año más con buenas noticias en cuanto a desempleados se refiere. Y es que finaliza 2017 con 2000 parados menos en nuestra ciudad, bajando la cifra total a menos de 14.000. Es decir, Fuenlabrada vuelve a niveles de desempleo similares a 2009. La grave situación económica vivida años atrás, parece que cada vez está más lejos.

Bajada en todos los sectores y colectivos

Desgranando los datos globales, siguen las buenas noticias. Y es que la bajada de desempleados se da en cualquier colectivo que se observe. La bajada más importante, en un solo año, se da en los hombres de 25 a 44 años y en el sector de la construcción, ambos con bajadas de más del 22%.

Las mujeres también se benefician de la bajada, un 8% menos de desempleadas, hasta las 8.603, frente a los 5.346 varones.

En colectivos, los menores de 25 años, sector muy golpeado en la crisis, ven reducido el paro en más del 11%. Concretamente, la cifra de parados en este tramo de edad en Fuenlabrada es de 1.150.

Si nos concentramos en los sectores económicos vemos más datos interesantes. A la importante bajada en la construcción, se suma la industria, con 264 parados menos (-17%) que en enero del 2017.

En los servicios, la caída en un solo año es superior al 10%, más de 1.200 personas menos paradas. El total de desempleados en este sector es aún de 10.600 personas.

Un dato curioso es el de las personas sin empleo anterior. En este colectivo, en el conjunto del año la bajada ha sido pequeña, pero solo en diciembre, ha sido de más del 8%. La buena noticia para Fuenlabrada es que este colectivo, sin duda el más afectado, se reduce hasta poco más de 700 personas.

Arranca un 2018 con esperanzas de que la situación aún mejore más. Desde Fuenlabrada Aumentada estaremos felices de seguir dando estas buenas noticias.