Ciento cincuenta y seis mayores partieron el pasado viernes rumbo a Huelva a disfrutar de unos días de turismo.
Se trata del segundo viaje, de larga estancia, de los cuatro que organiza el Ayuntamiento cada año.
Tiene una duración de siete días y en este tiempo visitarán Ayamonte, Isla Cristina o Rio Tinto, sin olvidar los inmensos y bellos arenales de la provincia onubense.
Serán aproximadamente unos 600 socios de los centros de mayores de la ciudad, los que este año podrán disfrutar de una semana de vacaciones dentro de alguno de los cuatro viajes que organiza el Consistorio.
El pasado mes de junio el destino fue Portugal y los dos restantes están previstos a Peñíscola y a Málaga.
Además, se realizarán otros tres pernoctando una sola noche a Burgos, Salamanca y Zaragoza.
Durante el año, también se realizan seis excursiones de ida y vuelta en el día a lugares de interés turístico cercanos como El Escorial o Aranjuez.
En total son más de 115.000 euros lo que el ayuntamiento destina a este concepto, habiendo duplicado la oferta el pasado año, con una gran acogida por parte de los interesados.
El objetivo es según apunta el alcalde Javier Ayala que conozcan distintos puntos de la geografía española y a la vez, se relacionen y disfruten de la compañía de otros mayores participando en actividades.
El edil, acompañado por la concejala de Urbanismo y Mayores, Ana Pérez Santiago, partieron ayer rumbo a Huelva donde permanecerán hasta mañana con ellos.
Los requisitos para acceder a estos programas vacacionales son: residir en Fuenlabrada y ser socio de alguno de los centros de mayores.